CUERNAVACA, MORELOS.- En medio de una discusión entre consejeros y representantes de partidos fue aprobada la integración de los consejos electorales distritales y municipales.
Ayer, por mayoría de votos, fue aprobada la integración de 12 consejos distritales y 33 consejos municipales, cuyos encargados llevarán a cabo el proceso electoral en sus municipios y distritos.
Durante sesión extraordinaria el tema generó participación de miembros del Consejo Electoral Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Lo anterior, luego de que la consejera presidenta, Ana León Trueba, presentara una propuesta distinta con el argumentó de encontrar 123 registros de ciudadanos que son militantes de algún partido político, lo cual validó el INE.
"(Esta) situación generará falta de certeza porque los encargados de dar imparcialidad en el proceso electoral pertenecen a un partido", dijo.
Al respecto, el consejero Javier Arias aseguró que ni la convocatoria ni la ley establecen que la militancia de ciudadanos sea impedimento.
Los representantes de partido señalaron que la autoridad presente de último momento acuerdos que no fueron consensuados y que no tomen en cuenta su participación durante la sesión de comisiones.
Después de tres horas de discusión y sin hacer modificaciones, fue aprobada la integración de los consejos electorales, pero con observación de la consejera Xitlali Gómez, acerca de que en varios consejos faltan suplentes.

Se registra el 1°
Ayer, se registró el primer aspirante a una candidatura independiente; se trata de Bernardino León y Vélez.
Presentó su carta de aspiración para buscar la diputación por el Distrito II, el cual es de Cuernavaca, por lo cual esperan más aspirantes.

Larga sesión. Inició al mediodía de ayer y concluyó durante la tardenoche.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp