CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades municipales del área educativa, encabezadas por el alcalde, Juan Hernández Limonchi, acordaron orientar más recursos para utilizarlos al programa de becas del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Becas del municipio, el edil capitalino destacó ante los miembros de esta agrupación la importancia que tiene el distribuir recursos económicos a favor de los estudiantes locales.
Hernández Limonchi expuso que existen en la capital alumnos que requieren de apoyos y herramientas para continuar con sus estudios.
“Por ello, la importancia de orientar más dinero a favor de la educación de las niñas y niños de Cuernavaca”, expresó el Presidente Municipal.
Durante la sesión fueron dadas a conocer las acciones que se han emprendido para la ejecución del presupuesto, del cual se han ejercido 2 millones 674 mil pesos, orientados a becas para estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Durante la reunión, los integrantes del Comité de Becas, en el cual participan regidores, se acordó analizar el presupuesto para que se presente una propuesta económica para apoyar a los estudiantes de bajos recursos y que cuentan con calificaciones de excelencia.
El edil insistió ante los integrantes del comité en que se debe de trabajar y canalizar mayores beneficios para las niñas y niños capitalinos.
En su intervención, Patricia Yagüe Garduño, secretaria de Desarrollo Social, se pronunció en priorizar los recursos que se destinan al rubro educativo y apoyar con becas a los estudiantes destacados y que necesitan de recursos para continuar con sus estudios.

"Hay situaciones y problemáticas ante las cuales nos tenemos que sensibilizar.” Juan Hernández Limonchi, alcalde de Cuernavaca.

Prioridad. La autoridad municipal destacó el aumento de apoyo que pretenden dar a menores de edad cuernavacenses.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp