CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado aceptó ajustar el presupuesto del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en 23.8 millones de pesos, que servirán para garantizar la elaboración de la papelería electoral para el día de la elección.
Ayer por la tarde, en la sesión séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Administración y Financiamiento del Impepac, sus integrantes aprobaron el destino que se dará a los recursos asignados.
Por el volumen de los materiales que requerirán los comicios locales, los 23.8 millones servirán sólo para respaldar la compra y elaboración de materiales y documentación electoral, expuso el consejero presidente de la Comisión, José Enrique Perez, presidente, y otros gastos menores.
La víspera, el Pleno del Consejo Estatal Electoral aprobó remitir al Ejecutivo un oficio con una nueva solicitud de una ampliación presupuestal, para soportar cada una de las etapas y acciones del proceso electoral, por 176 millones de pesos.
Se hizo énfasis que hay etapas que urge atender, como la elaboración de los materiales electorales.
El secretario de Hacienda Jorge Michel contestó que el Ejecutivo sólo autorizó adecuar el presupuesto original aprobado  por 55 mdp, con 23.8 millones adicionales.

Lo que se elaborará
Materiales para el voto de morelenses en el extranjero, para la elección de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Presupuesto. Hacienda del Estado aprobó a Impepac 23.8 millones adicionales para la compra de material electoral.

Por: Antonieta Sánchez / [email protected]