Cuernavaca, MORELOS.- Con tres votos a favor y dos en contra, la Diputación Permanente aprobó la convocatoria para un periodo extraordinario, el lunes 26 de agosto, en el que se pretende el desahogo de los acuerdos para el nombramiento de los presidentes de la Mesa Directiva y Junta Política, así como la aprobación de las observaciones al acuerdo por el que se ajusta el periodo de magistrados en el cargo, de 20 a 14 años, y el nombramiento del auditor general.
El acuerdo de la convocatoria no estaba en el orden original de la sesión; fue incluido a solicitud de la diputada Ariadna Barrera Vázquez; las representantes del PT, Tania Valentina Rodríguez, y de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez, votaron en contra.
Desde el momento en que la Diputación inició el proceso de aprobación, la petista se opuso a que se incluyera el dictamen para nombrar al auditor, al señalar que la Comisión Calificadora no había sesionado para devolver el dictamen al Pleno.
“Le recuerdo a usted y a todos los integrantes de la Mesa, que ningún asunto puede discutirse, si no tiene previamente un dictamen emitido por una comisión”, precisó la coordinadora del PT, quien fue apoyada por su homóloga de Nueva Alianza.
En respuesta, el presidente de la Mesa, Alfonso Sotelo, dijo que estaba consciente de ello, pero que la Comisión podía sesionar en las próximas horas, sin importar si es sábado o domingo, porque para los diputados no hay horario, al ser representantes populares de tiempo completo.
Sobre el dictamen de las observaciones que el Ejecutivo hizo al acuerdo mediante el cual la Legislatura derogó el acuerdo por el que la LIII amplió seis años el periodo de los actuales magistrados, Sotelo Martínez dijo que la Comisión de Puntos Constitucionales sesionó esta semana para atenderlas, y el nuevo dictamen será aprobado el lunes, pero no dijo si a favor o no de la propuesta ue presentó el diputado José Luis Galindo.
Dijo que será en las siguientes horas se afinarán los acuerdos para designar a los presidentes de los órganos de dirección interna del Congreso.

Para extraordinario
Nombramientos del auditor general y de los titulares de los órganos de dirección, y el periodo para magistrados.
TemasFoto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

En la Permanente. Diputados locales definieron ayer una sesión para desahogar pendientes.
Aprueban periodo extra para el lunes
Con el voto en contra de dos diputadas
Sugiere diputado Alfonso Sotelo que el fin de semana
se dictamine el nombramiento del auditor general

Por: Antonieta Sánchez / antonieta,sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp