CUERNAVACA, MORELOS.- Por primera vez en Morelos, el registro de candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular se realizará vía electrónica, a través de un procedimiento de registro en línea.

El Pleno del Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular del Proceso Electoral 2020-2021.

Los lineamientos establecen requisitos constitucionales y legales que deberán cumplir los partidos políticos y la ciudadanía para ser registrados como candidatas y candidatos a los cargos de elección popular del proceso electoral que está en marcha.

Debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de COVID-19, el Consejo Estatal del Impepac aprobó la modificación, por lo que atrás quedaron los días en que al momento del registro se hacía una especie de fiesta de presentación para las y los candidatos.

Las y los consejeros dejaron en claro que no se recibirán documentos de manera física, por lo que pidieron a los partidos políticos estar atentos al prodecimiento para el registro en línea.

En la sesión extraordinaria, celebrada el martes por la noche, el consejero electoral Javier Arias Casas, se excusó de participar en la votación del cumplimiento a la sentencia de fecha 20 de febrero del año en curso, dictada por el Tribunal Electoral Local en el expediente TEEM/JDC/22/2021-2 y sus acumulados, relacionado con el partido de reciente creación Mas, Mas Apoyo Social, debido a que recibió amenazas de muerte.

Después de las amenazas acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia correspondiente.

En tanto, representantes de partidos políticos externaron su preocupación sobre las amenazas en contra del consejero y brindaron apoyo a Javier Arias.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado