Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) del Estado de Morelos aprobó ocho dictámenes por Medidas de Ayuda y Asistencia, y el ingreso de 56 personas al Registro Estatal de Víctimas, durante la tercera sesión ordinaria 2017.

La coordinadora ejecutiva de esta Comisión, Nadxieelii Carranco Lechuga, refirió que estas acciones van encaminadas a garantizar los derechos de las víctimas, a través de la atención y acompañamiento, y proporcionar las herramientas necesarias, para que las personas en situación de víctima tengan acceso a la reparación integral de forma oportuna.

“El Gobierno de Morelos sigue trabajando en la ejecución de políticas públicas para garantizar los derechos de las víctimas”, señaló Carranco Lechuga, al tiempo de precisar que la CEARV ha establecido líneas de acción entre las instituciones involucradas en materia de atención y reparación a víctimas.

Esto, a fin de impulsar procedimientos sencillos y claros para que las personas en situación de víctima tengan acceso a la justicia, la verdad de manera diferenciada y transformadora.

Durante la sesión, el coordinador de Agenda Política de la Secretaría de Gobierno, Roberto Soto Castor quien asistió en representación del Secretario de Gobierno, tomó protesta al diputado Ulises Vargas Estrada, como integrante del Consejo de la CEARV.

Nadxieelii Carranco invitó a las personas que han sido víctimas de delito o de violación a derechos humanos, acudan a las instalaciones de la CEARV, en calle Hermenegildo Galeana, número 95, colonia Centro de Cuernavaca, para que realicen su ingreso al Registro Estatal de Víctimas, ya que con esto podrán acceder a los recursos del Fondo de Ayuda. 

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...