CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, celebró que las boletas para elegir gobernador incluirán, por primera vez, la foto de candidatos.
"Es decisión de la autoridad electoral que ayudará a votantes a decidir el día de los comicios", explicó.
El líder empresarial recordó que, actualmente, la población se inclina más por las personas, que por los partidos.
Antonio Sánchez agregó que la fotografía en las boletas electorales evitará confusión que causa en los votantes que los candidatos se registren por una coalición y su nombre aparezca asociado a diferentes partidos políticos.
"La imagen (de los candidatos) en la boleta facilitará a quienes no saben leer o no leen bien por diferentes causas y a quienes no estén involucrados en el proceso electoral emitir su voto", planteó.
Durante el proceso electoral 2017-2018 los ciudadanos de nueve estados de la República: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Morelos, votarán por gobernador.
De los nueve, Morelos es el estado en el cual los ciudadanos tendrán que elegir entre el mayor número de candidatos, ocho en total, y tres coaliciones.
"Son demasiados los candidatos y la gente se confunde mucho; las coaliciones aumentan la complejidad.
"Muchos ciudadanos toman su decisión prácticamente a la hora que están en la urna, por lo cual la fotografía ayudará mucho", concluyó el presidente de la Canaco.

La muestra. Ayer, Diario de Morelos mostró cómo lucirán las boletas electorales de la elección de gobernador en la entidad.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp