CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de consolidar la transparencia y rendición de cuentas como uno de los ejes prioritarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Cabildo aprobó el acuerdo para que la Secretaría de la Contraloría y la Tesorería municipal realicen los trabajos que correspondan para poner en marcha el Sistema Municipal Anticorrupción.
Por unanimidad, se instruyó a estas dependencias llevar a cabo las acciones necesarias para para implementar los mecanismos de seguimiento, derivado de las reformas a la Constitución Política del Estado de Morelos, y la Ley del Sistema Anticorrupción estatal, alineándose así al sistema nacional.
El municipio de Cuernavaca se pone al día en materia de implementación de mecanismos de transparencia.
Este sistema tiene como antecedente la creación de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, donde la participación ciudadana es un elemento más impórtate, por lo que se han establecido previamente todos los trabajos para su operación.
En febrero, el municipio de Cuernavaca concretó los trabajos para alinearse al Sistema Nacional Anticorrupción, como parte de la premisa de privilegiar la transparencia a través de diferentes instrumentos de control y evaluación.
Durante el desarrollo de esta misma sesión de Cabildo se aprobó la autorización legal para que la Sindicatura del Ayuntamiento, instrumente las acciones legales convenientes a nombre del gobierno municipal respecto al inmueble denominado Centro Cultural Teopanzolco, que es propiedad del municipio.

Se alinean
En consecuencia se transparentará la información y el uso de los recursos, así como combatirán los índices de corrupción.

Sistema. El Cabildo instruye implmentar en la administración municipal las disposiciones en materia anticorrupción constitucionales.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...