Cuernavaca, MORELOS.- En más de 800 escuelas de educación básica pertenecientes al IEBEM se realizarán labores de reparación durante este periodo vacacional, con el objetivo de mejorar las condiciones de los planteles al regreso a clases.
En este periodo de receso escolar correspondiente a las vacaciones decembrinas según el calendario para el ciclo 2017 – 2018, se llevarán a cabo diversas labores de reconstrucción en los planteles que resultaron con daño menor y mayor, esto para agilizar la reparación.
De acuerdo con datos de la dirección de personal y relaciones laborales del IEBEM, más de 780 escuelas han recibido recursos del Programa de la Reforma Educativa (PRE), con el objetivo de realizar trabajos que garanticen la reapertura de los espacios escolares, y con ello continuar clases en la segunda parte del ciclo.
Las autoridades educativas indicaron que trabajarán todas estas vacaciones en terminar los pendientes de rehabilitaciones menores y se pretende iniciar en enero la reconstrucción total de los 41 planteles que resultaron con daños totales; resaltaron que en tanto se ha trabajado con aulas móviles, provisionales y sedes alternas.
Serán en estas dos semanas de asueto cuando se aceleren labores en los inmuebles para que el 8 de enero, fecha que marca el calendario escolar el regreso a clases, se tengan condiciones ya adecuadas para utilizar la infraestructura.
En su mayoría son las escuelas primarias las que presentan daños menores y mayores, en éstas se desarrollarán las reparaciones durante las 2 semanas de vacaciones.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...