CUERNAVACA, MORELOS.-  Una vez iniciado el periodo vacacional de Semana Santa autoridades intensificarán la rehabilitación y reconstrucción de planteles escolares dañados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Autoridades de la Secretaría de Educación afirmaron que durante las dos semanas de vacaciones podrán aprovechar que en las escuelas no hay actividad y llevarán  a cabo sin contratiempo la rehabilitación, en el caso de los planteles que sólo necesitan intervención parcial.
Respecto de las escuelas que tuvieron daño total y deberán ser reconstruidas, los alumnos toman clase en otros lugares, donde les instalaron aulas móviles o carpas.
 Beatriz Ramírez Velázquez, titular de Educación en Morelos, recordó que desde que pasó la contingencia no han dejado de trabajar, pues primero evaluaron todos los planteles educativos.
Posteriormente, fue generado el recurso para reconstruir; la funcionaria estatal agregó que han tenido dificultad, sin embargo, continúan avanzando en el territorio estatal.  
En este último, las escuelas que deberán ser reconstruidas son 41 y las que requieren intervención parcial son más de 400; de todas ellas se encargará personal del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem).
Las autoridades tienen estimado que para el inicio del próximo ciclo escolar se tengan todos los planteles escolares rehabilitados al 100 por ciento.

"Para nosotros es importante aprovechar estas dos semanas en el sector educativo, cuando la comunidad estudiantil y personal no están en las instalaciones (escolares).”  Beatriz Ramírez  Velázquez,  secretaria de Educación.

Por: Ddm Redacción
[email protected]