CUERNAVACA, MORELOS.- Unas 350 aulas móviles se han instalado desde el periodo vacacional a la fecha, indicó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, quien mencionó que en los próximos 10 días llegarán otras 150 para los planteles que las requieren.
Mencionó que la necesidad que tiene el estado es de alrededor de 800 aulas móviles para atender a los planteles con afectaciones que están siendo reparados.
“Esta semana llegan 150 y en los próximos días el resto; de esta manera nosotros seguimos teniendo cerca de 35 planteles que están a la espera de estas aulas, por lo que están funcionando en sedes alternas o a través de las guías de trabajo que se han venido implementando para que no haya riesgo de que se va a perder el ciclo escolar”, expresó.
Ramírez Velázquez puntualizó que la instalación de estos inmuebles ha sido en escuelas de Zacatepec, Jojutla y 18 municipios más que fueron los que mayores afectaciones presentaron en infraestructura escolar.
Resaltó que en 9 municipios se estarán instalando las aulas que lleguen a la entidad, por lo que se mantienen a la espera de estas herramientas que coadyuven a la regularización de las clases.
Asimismo, detalló que las instalaciones han consistido en aulas móviles y aulas provisionales, las cuales se han distribuido en los planteles que más las requieren.

Pendientes. En los próximos días llegarán 150 aulas más para los planteles que las necesiten.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...