Cuernavaca, Morelos.- El Museo de Ciencias es la sede del Primer Encuentro Infantil de Ciencia y Tecnología para niños de 6 a 13 años de edad.
A pesar de estar de vacaciones Luciana, de ocho años de edad, se sigue levantando temprano para asistir a un curso de verano, "el más interesante de toda su vida", dice la pequeña.
Ella y su hermano Saúl, de seis años, forman parte del Primer Encuentro Infantil de Ciencia y Tecnología en el que participan 250 menores de edad. Desde 2009 el museo organiza cursos de verano y talleres, pero este año decidieron que no fuera un curso más y fue convertido en el primer Encuentro.
El objetivo, cuenta Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación  de la Ciencia, es sembrar en los menores el interés por la ciencia y la tecnología a través de 207 diferentes actividades, pensadas específicamente para cada grupo de edad.
Luciana asegura que se ha divertido mucho porque está aprendiendo a base de experimentos, como crear un volcán con lava, hacer un fósil, conocer el sistema solar y otras actividades.
"Está padre este curso, hacemos muchas actividades y todas me han gustado, además ya tengo muchas amigas y amigos, y los maestros son buena onda", cuenta Luciana, quien asegura que el próximo año quiere regresar.
La responsable de este Encuentro aseguró que uno de los objetivos es que los menores entiendan que mucho de lo que ven en la escuela y en su vida cotidiana está relacionado con la ciencia y la tecnología, por ello diseñaron varias actividades lúdicas y dinámicas, "en las que realmente aprendan y no solo vengan a entretenerse".
Este Encuentro finalizará este viernes y la próxima semana iniciará un curso para adolescentes de 14 a 15 años, a quienes se les enseñará a cómo usar software de robótica, mecatrónica, animación y otros. 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp