Un grave error le costó los tres puntos al Toluca, en su visita a la capital del país, pues Pumas se quedó con el triunfo por la mínima diferencia, en acciones de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.

El arranque del partido fue para los Escarlatas que por medio de Michael Estrada se quedaron cerca con par de remates en los límites del área chica. Al pasar de los minutos, los locales equilibraron la media cancha y fueron generando espacios ante una atenta defensa de Toluca.

La visita dio avisos de peligro, con un trazo largo que botó cerca del área, Pedro Canelo remató de cabeza, pero Alfredo Talavera salió a tiempo para rechazar el remate.

Con pocos minutos en el campo, Facundo Waller logró hacer la diferencia. Por el callejón de la derecha sacó un servicio potente y raso, el cual no pudo sujetar el guardamete Luis García por lo que terminó en las redes.

Con el resultado los Felinos del Pedregal llegan a 27 unidades para ser segundos de la Tabla General, a espera del partido de León contra América, el día de mañana; en tanto, los Escarlatas permanecen con 17 puntos en el décimo puesto.
Para la próxima semana, Pumas visitará a Pachuca y Toluca recibirá a Xolos.