CUERNAVACA, MORELOS.- Para aprovechar los días previos al 2 de noviembre, Día de Muertos, doña Maricela Sánchez acudió al panteón “La leona”, en la colonia Carolina, para dejar flores y limpiar la tumba de su marido.

Por su parte, la familia Velázquez se reunió en la tumba de sus familiares para pintarla y limpiar la cripta, como cada año.

Cabe destacar que personas de la tercera edad y con problemas para caminar son las más asiduas en visitar previamente a sus difuntos, pues intentan evitar la aglomeración.

Leyendas del panteón más antiguo de cuerna

De acuerdo con un vecino del lugar que pidió el anonimato, hace muchos años, diariamente afuera del panteón “La leona” una joven mujer solía tomar un taxi, cerca de medianoche.

“Siempre se sentaba en el asiento trasero y le decía con voz grave al taxista: ‘Lléveme a la calle Victoria’, en el centro de Cuernavaca, pero durante el trayecto no volvía a dirigirle la palabra al hombre”.

Cuando el vehículo llegaba al lugar indicado, el taxista en turno notaba un penetrante olor a cempasúchil, aunque las ventanas iban cerradas por el frío de la medianoche.

Acto seguido, el chofer volteaba hacia el asiento trasero del carro para ver a la mujer y decirle que habían llegado a la calle Victoria.

“Sorprendente y misteriosamente, la mujer había desaparecido, se había esfumado.

“El taxista en turno entraba en pánico. Según la leyenda, varios choferes perdían el habla durante algunos días, otros que vivieron la espeluznante historia, quedaron con secuelas mentales”.

Es por ello que, según la leyenda, no debe uno detenerse al ver a la extraña mujer a medianoche.

LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp