CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las 17 presas de almacenamiento monitoreadas en el Estado de Morelos, se encuentran al 47 por ciento de su capacidad.

Dicho volumen se espera sea suficiente para continuar con la producción agrícola hasta la temporada de ciclones 2019, donde las lluvias recargan los vasos de agua.

Hay que resaltar que en su conjunto las presas riegan una superficie aproximada de cinco mil hectáreas de cultivo, por lo que la Ceagua reiteró el llamado para hacer un uso eficiente del vital líquido.

Por último, la dependencia estatal señaló que para el ejercicio 2019 se trabajará en obras y acciones que ayuden a evitar las pérdidas de agua por evaporación e infiltración en las parcelas, así como en el revestimiento de canales y en la modernización mediante el entubamiento de las líneas de conducción y distribución, a fin de incrementar la eficiencia global del riego. 

DDM  REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp