CUERNAVACA, MORELOS.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños señaló que la expectativa es que los conteos rápidos en los ocho estados donde renovarán la gubernatura y en Ciudad de México sean difundidos entre las 21:00 y 23:00 horas el 1 de julio.

Al dar un mensaje en un curso-taller para medios de comunicación en material electoral, puntualizó que cada conteo rápido tendrá una muestra específica de casillas, la cual va a operar personal del INE para informar un resultado estimado el día de la elección.

Marco Antonio Baños señaló que "será enviada una especie de correo electrónico con información del conteo rápido a los presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) de las nueve entidades federativas.

"Lo anterior para que ellos den a conocer el resultado del conteo rápido de las elecciones", expresó el consejero.

Destacó que autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) serán las encargadas de investigar y sancionar las faltas que sean cometidas en el desarrollo del proceso electoral, mientras el INE se encargará de difundir los mecanismos de prevención de dichos delitos.

Además, anunció que en próximos días el INE, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habilitarán una plataforma digital con información acerca de los candidatos y actividad electoral.

Ello para contribuir a que los ciudadanos ejerzan un voto razonado.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp