Ante la temporada de lluvia, Protección Civil realiza trabajos de limpieza y retiro de residuos sólidos

Avanzan trabajos de limpieza y retiro de residuos sólidos en barrancas y afluentes de municipios de la zona norte y oriente de Morelos, con el fin de prevenir alguna contingencia en este temporal. 

Ante los pronósticos de lluvias y el inicio de la temporada de precipitaciones, diferentes Ayuntamientos han destinado recursos humanos para los trabajos en los cauces naturales, debido a que estos pueden presentar incrementos en sus niveles de agua. 

En Tepoztlán, Protección Civil ha realizado labores de desazolve y limpieza en las principales barrancas que cruzan a este municipio, y que convergen a otros, principalmente los que bajan hacia la zona sur y oriente. 

En la ciudad de Cuautla, personal del Sistema operador dio a conocer que se realizan acciones prioritarias como el desazolve de drenajes y limpieza en pozos de visita en este periodo de primeras lluvias, lo cual consideran prioritario para evitar afectaciones a la población, al igual que en barrancas y el río. 

En Yautepec, autoridades, a través de la dirección de obras públicas, mantienen los trabajos de dragado en los ríos y cauces del municipio que colindan con barrancas y afluentes provenientes de municipios ubicados al norte y sur de la demarcación.  

Informaron que se tienen previstos al menos 13 puntos considerados como de riesgo en la temporada de lluvia, y que por esta razón comenzaron los trabajos de desazolve, con el fin de evitar taponamientos, inundaciones y afectaciones a la población en el periodo de precipitaciones pluviales.

Precauciones. Personal de Protección Civil ha registrado varios puntos de riesgo que pueden empeorar con las lluvias.

Por: Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp