CUERNAVACA, MORELOS.- Con la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca adscrita al Mando Único, Marco Antonio Lara Olmos, se busca dar celeridad a la implementación del alcoholímetro en la capital pues también se busca que sea ampliado a toda la entidad.
Luego de dos mesas de trabajo entre el área de Tránsito y Vialidad de la capital y las autoridades municipales, entre ellos los regidores la incógnita se mantiene entre sí se va a implementar una especie de "torito", como en la Ciudad de México, para el resguardo de los conductores que superen los niveles de alcohol en la sangre.
Cabe mencionar que en los municipios aledaños, en Temixco existen las pruebas de alcoholimetría, y a los conductores que superen los niveles permitidos se les remite a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hasta que un familiar va por él.
En contraparte, en Jiutepec, el alcoholímetro se ha implementado, pero los automovilistas que no pasan la prueba se les permite ir a su domicilio a bordo de taxis; mientras que su vehículo es retenido hasta que se haga el pago de las infracciones y multas correspondientes.
En ambos casos, quienes no pasan la prueba pagan en promedio 7 mil pesos, sanción similar a la que se estaría aplicando en la capital, donde hacen falta dos mesas de trabajo más, antes de anunciar la fecha de inicio del alcoholímetro, siendo el municipio con mayor densidad poblacional, y por donde a diario circulan alrededor de cien mil vehículos.

Por definir, si se implementa "Torito"
Se sabe que, en caso de que la Policía Federal pudiera ceder sus antiguas instalaciones, ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas (El Polvorín), existiría un similar al "Torito" de la Ciudad de México, en caso contrario o que no se tenga alguna otra alternativa, se estaría siguiendo el ejemplo de Jiutepec.

7 mil pesos la sanción que se prevé aplicar por no pasar la prueba.

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp