compartir en:

Personal del Departamento de Prevención del Delito y Proximidad Social del Ayuntamiento de Yautepec, se presentó en las escuelas primarias para brindar información a los alumnos de los planteles.
Con el objetivo de crear conciencia en la población más joven, así como de estimular a los docentes y padres de familia a que tomen iniciativa con sus hijos sobre el tema de prevención del delito y educación vial, se realizan estas visitas a las escuelas.
“Durante esta semana se han estado visitando algunas de las escuelas primarias del municipio de Yautepec, esta vez nos recibieron 80 alumnos”, comentó uno de elementos que forma parte de este departamento municipal.
Indicaron que esta es la segunda parte del programa de Educación Vial, misma que inició desde el mes de enero pasado, donde se les dio una inducción sobre el tema, para que esta ocasión se les dotara de material lúdico, para que capten mejor el mensaje.
“Este programa se lleva a cabo en dos partes, la primera fue el mes pasado cuando iniciamos con la invitación a las escuelas, ahorita ya estamos en la segunda, que consta de brindar a los alumnos materiales como libros para colorear, loterías, entre otros, que traen la temática de la educación vial”, expresó personal encargado del programa.
En esta ocasión visitaron a estudiantes de la primaria Juan de Zumárraga, de la colonia Francisco Villa, donde contaron con la participación de la directora Edna Luz Polanco y el apoyo de cuatro docentes, y se logró que los jóvenes participaran en las actividades.

Cobertura
El programa impartido por el departamento de Prevención del Delito y Proximidad Social de Yautepec busca llegar a todos los planteles educativos del municipio, con la intención de crear conciencia en la educación vial.