Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de la XlX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo actividades y talleres que incentivaron a niñas y niños al cuidado, uso y reúso del vital líquido.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, resaltó que el tema de la enseñanza de la Cultura del Agua es de suma importancia, y que además forma parte de las acciones encaminadas para lograr que los morelenses hagan un manejo adecuado del agua y así contribuir a cuidar el entorno natural.
Entre las actividades desarrolladas por el Espacio Estatal de Cultura del Agua destacaron los talleres: tapete de “Agua va, agua viene”; memorama del agua y “Cuando cuentes cuencas”.
Asimismo, se contó con el apoyo y participación de los ECA de Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca, así como de jóvenes talleristas de la Universidad Privada del Estado de Morelos (UPEMOR) que impartieron actividades relacionadas con el medio ambiente.
Finalmente, Moisés Agosto señaló que las niñas y niños que asisten a esta edición de CIMMA podrán acudir nuevamente a los cursos impartidos por el ECA este viernes, previo a la clausura del evento.
En este foro participan 300 delegados, niñas y niños de educación primaria, quienes vienen a compartir experiencias de proyectos sustentables en sus escuelas, procedentes de los estados de Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Ciudad de México.

Actividades. Hoy se realizará la clausura de la XlX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA).

Por: Ddm Staff / [email protected]
 


Loading...