Cuernavaca, MORELOS.- Unos 150 niños y adolescentes terminaron su primera semana de capacitación sobre uso y manejo de extintores, primeros auxilios y protección personal, dentro del 7º Curso de Verano Bomberos Infantiles que organiza la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.
Los cursos están enfocados  a fortalecer la cultura de la prevención y la protección civil en el hogar, dijo Uriel Adalberto Rodríguez Román, subsecretario del área, quien aseguró que fue un éxito el arranque del curso que se imparte en la Base Lago.
“Los niños y adolescentes participantes continúan asistiendo, aprendiendo y divirtiéndose con este curso se verano”, dijo el funcionario al señalar que los instructores se dedicaron a preparar a los menores sobre uso y manejo del equipo de protección personal, uso y manejo de extintores y primeros Auxilios, en específico sobre inmovilización de extremidades en caso de fractura o lesiones.
El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, José Guadalupe Ávila Gil, señaló que “esta actividad va encaminada a que en esta época de vacaciones, los niños se diviertan, pero también aprendan”.  

Base Lago. Bomberos instruyen a los menores en curso de verano.
Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos
Aprenden niños a dar primeros auxilios

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp