Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la organización Winner, Luchando por la Inclusión, arrancaron la fabricación de pelucas oncológicas, que serán donadas a niñas y niños con cáncer que reciben atención medica en el Hospital del Niño Morelense.

A través de un taller, instruyeron a varias personas sobre las técnicas con las que se realizan,  el tiempo para terminar una peluca es de uno a tres meses, todo dependerá de las horas que se dediquen diariamente.

Susana Ortiz Ocampo, cofundadora de Winner, detalló los pasos para la trabajar en la fabricación de una peluca; primero seleccionan el cabello que les fue donado en trenzas de más de 15 centímetros, posteriormente lo lavan y esperan a que esté seco.

Existen dos tipos de procesos para hacer una peluca, uno es el anudado, en donde sobre una tela insertan cabello por cabello, pero también está el de cortinas, en donde se coloca una serie de cabellos hasta formar una tira que posteriormente será insertada a un material suave para formar la peluca.

“Estamos desarrollando el taller para llevar a cabo el último proceso  para la elaboración de las pelucas  y entregar a niños y niñas morelenses que tienen cáncer, tenemos dos procesos de elaboración y tardamos hasta tres meses”, comentó.

Para hacer una peluca se necesitan entre ocho y 15 trenzas.

Ayer, en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, de la colonia Carolina en Cuernavaca se llevó a cabo este taller, además, presentaron conferencias sobre discapacidad. i

Aprenden a elaborar pelucas

Proceso

Son necesarias hasta 15  trenzas para una peluca oncológica.

Altruismo

Morelenses participaron para conseguir el cabello para las pelucas oncológicas.

Taller. Se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de Los Chocolates.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp