Emiliano Zapata.- Con el objetivo de que niños y jóvenes practiquen deporte y, asimismo, fomentar el sano esparcimiento en la población, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) cuenta con una escuela de taekwondo en el Complejo Acuático de Emiliano Zapata (CAEZA).

Varios alumnos como Julio César Martínez Cruz compaginan sus estudios de nivel básico con este deporte, al cual, con ayuda de su maestra, le dedica una hora diaria de lunes a viernes.

César, como le llaman algunos de sus compañeros, recordó que decidió aprender taekwondo para su defensa personal, sin embargo, poco a poco fue creciendo su pasión por el arte marcial, y hoy sigue practicando con miras a participar en torneos de gran renombre y lograr el reconocimiento de la gente.

Comentó que mantiene una buena relación con sus compañeros, lo cual le ha favorecido en su entrenamiento en el CAEZA, a donde acude siempre acompañado de algún familiar.

César Martínez, quien estudia quinto grado de primaria, reconoció que la escuela es importante, por lo que primero realiza su tarea y luego practica taekwondo.

Indicó que lleva tres años aprendiendo y mejorando su técnica de combate, y confía que en un futuro no muy lejano pueda obtener una medalla de oro, para lo cual pone todo su esfuerzo y sigue las indicaciones de los maestros que ha tenido durante este tiempo.

“Me dicen que siga practicando y aunque me peguen o me sofoque siga combatiendo”, recuerda Martínez Cruz, quien dijo tener muy claro que para cumplir sus metas tiene que esforzarse todos los días.

Para solicitar información del Complejo Acuático de Emiliano Zapata comunicarse al 777 385 3142 o en redes sociales: Facebook – Indem Morelos; Instagram – id_morelos o Twitter – ID_Morelos.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp