CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de asociaciones civiles y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvieron una segunda reunión para dar continuidad al programa de reforestación al que se comprometió la autoridad tras la tala de dos mil árboles para construir el Paso Express.
Desde el pasado 15 de enero, se instaló una mesa técnica de trabajo para revisar el proyecto en su segunda etapa, que comprende la plantación de especies como lo marca la Ley Ambiental, y revisar la distribución de las mismas.
A esta reunión acudieron los integrantes de la Red Mexicana de Justicia Ambiental, A.C, con el director general del Centro Morelos  SCT, Héctor Armando Castañeda Molina, en la que coincidieron en analizar a detalle los ejemplares que se van a plantar como parte del programa de reforestación, debido a que los árboles que se colocaron en una primera etapa están secos, en su mayoría.
Se dijo que los resultados se deben a una mala planeación y a que no se utilizaron ejemplares conforme al clima de la ciudad; además, consideraron que se tiene que trabajar con el Ayuntamiento de Cuernavaca para que se  dé a los árboles un mantenimiento adecuado.
Durante la obra del Paso Express, la autoridad se comprometió a plantar 22 mil árboles, pero hasta la fecha sólo se han colocado seis mil árboles en varios puntos de la ciudad.
Los integrantes de las asociaciones civiles, señalaron que es urgente llevar a cabo la segunda etapa de reforestación para subsanar el daño ecológico que se provocó con esta obra carretera.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp