compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un médico fue asegurado por el delito de lesiones, luego de que fuera acusado de una negligencia médica que cometió hace 10 años en el hospital del ISSSTE del Centro de Cuernavaca, durante un parto.
Se trata de José Alfredo, de 56 años, quien fue imputado por el delito de lesiones.
Según autoridades, el 4 de noviembre del 2006, una mujer ingresó al ISSSTE en la colonia Centro de Cuernavaca, debido a que iba a dar a luz, pero hubo complicaciones en el proceso de parto.
Debido a las complicaciones, José Alfredo y otro médico del hospital, se recargaron en el vientre de la mujer para que el bebé pudiera nacer, pero nació con la piel morada, además de que no lloraba ni se movía.
Al recién nacido le fue suministrado oxígeno y tenía una fractura de clavícula debido a que uno de los médicos lo extrajo con exceso de fuerza, por lo que horas después tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México al diagnosticarle parálisis.
Dos días después, la mamá y el pequeño fueron dados de alta ya que los galenos se comprometieron a tratar al bebé, pero la mamá decidió denunciar a los médicos.
Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que José Alfredo podría ser uno de los partícipes en el parto, por lo que fue asegurado el jueves en la tarde en el hospital del ISSSTE de la colonia Palo Escrito, en Emiliano Zapata.

Por: Ddm Staff /  [email protected]