Cuernavaca.- Dos presuntos responsables del ataque al juez federal Gabriel Domínguez Barrios fueron aprehendidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Jorge y Mario, quienes quedaron en prisión preventiva en espera de su audiencia de vinculación a proceso penal. 

El pasado lunes 3 de enero, el juez federal Gabriel Domínguez y su hijo de 17 años resultaron heridos durante un supuesto intento de asalto en la Avenida Las Fuentes, de la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec.

Ese día la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la FGE informaron que tres sujetos de nombres Alonso, Jonathan y Adán fueron detenidos en la colonia Civac a bordo de un vehículo Beetle rojo, ya que presuntamente estaban relacionados con la agresión en contra de Domínguez Barrios, además de que les aseguraron droga y una pistola.

Al continuar con las investigaciones se identificó a Jorge y Mario como los supuestos responsables del delito de intento de homicidio en contra del juez y su hijo.

De acuerdo con lo que informó la FGE, ambos individuos amenazaron a las víctimas para tratar de robarles una camioneta y pertenencias y tras la agresión se dieron a la fuga a bordo de un Seat gris, con placas del Estado de México.

Elementos de la AIC aseguraron el fin de semana a Jorge en el penal de Atlacholoaya, donde ya estaba siendo procesado por delitos contra la salud, mientras que Mario fue aprehendido la tarde del martes en la Avenida Domingo Diez, en la colonia Lomas de la Selva, de Cuernavaca.

Por: Redacción DDM

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp