compartir en:

México vivió el sismo más fuerte registrado en toda su historia, donde algunos estados salieron afectados.

Los sismos son difíciles de predecir, pero actualmente existen herramientas digitales que pueden alertarnos algunos segundos antes de que se produzca el temblor, algunas otras herramientas pueden ayudar en momentos después de que ha sucedido el sismo.

Sky Alert: esta aplicación notifica a los usuarios hasta 120 segundos antes de que se pueda sentir el sismo en su ciudad, aunque el tiempo que pasa entre la alerta y el sismo varía dependiendo de que tan cerca te encuentre del epicentro, sin embargo, será suficiente para que encuentres un lugar seguro para refugiarte.

 

Myshake: la aplicación promete notificar a los usuarios antes de que suceda el sismo, incluso puedes recibir información detallada del epicentro y zonas donde podrá sentir el sismo. Hasta el momento la aplicación solo funciona en inglés, pero podría ayudar.

 

Earthquake Alert: al igual que las anteriores, notifica al usuario sobre cualquier sismo que pueda ocurrir, además de mostrar el mapa de las regiones golpeadas por el sismo.

Amuleto Topos: esta es una herramienta creada por brigadistas, que promete ayudar a las personas que han quedado atrapadas en los escombros.

Con esta aplicación podrás emitir alertas de auxilio para equipos de rescate y estos puedan encontrarte.

Sin embargo, esto tiene un costo de $1000MXN debido a que con este dinero apoyas a la fundación.