Mientras Apple intenta construir sus propios centros de datos para reducir su dependencia de otros proveedores, competidores de la Manzana en distintos ámbitos, firma un contrato multimillonario con los servicios Cloud de Google. Apenas en febrero Apple anunció una inversión por US$ 3,900 millones en tres centros de datos ubicados en Arizona, Irlanda y Dinamarca.

Apple, era cliente de los servicios cloud de Amazon (AWS) y Microsoft, pero ahora utiliza la nube de Google para alojar iCloud, según cita el portal Re/code, con fuentes cercanas a las compañías.

La revista CRN revela que el contrato firmado entre Apple y Google es por entre 400 y 600 millones de dólares. En la publicación aseguran que desde que Apple empezó a utilizar la nube de Google el año pasado, redujo la utilización de Amazon Web Services. Para iCloud, Apple utiliza la plataforma AWS de Amazon y Azure de Microsoft, así como sus propios centros de datos.

Apple tiene centros de datos propios para iTunes y su tienda de aplicaciones App Store.

Brian Nowak analista de Morgan Stanley estima que Apple gasta 1,000 millones de dólares anuales aproximadamente en AWS, que equivale a un 10 por ciento de los ingresos de AWS.

 

Google está ganando terreno desde que fichó en noviembre a Diane Greene, cofundadora de VMware, para llevar el negocio en el mercado de servicios en la nube. Aunque aún está por detrás de Amazon y Microsoft.

Hace un mes Google ganó como cliente de sus servicios en la nube a Spotify compañía de música en streaming, que hasta la fecha había confiado sus servicios con AWS de Amazon.

El ejecutivo de Google Urs Hözle afirmó que la compañía podría llegar a obtener más ingresos como proveedor en la nube que de la publicidad para 2020.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...