La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado el registro de una nueva patente que describe una computadora portátil Macbook integrada por dos pantallas, utilizando el segundo panel para desplegar un teclado virtual.

 

De acuerdo al portal Apple Insider, el concepto del dispositivo permite separar las dos pantallas con el objetivo de utilizar una de ellas como si fuera un iPad tradicional; los dos paneles se encuentran unidos a través de una bisagra.

Los documentos sugieren que el dispositivo no es únicamente un accesorio con el que los usuarios pueden utilizar dos iPads unidos; de hecho, la patente especifica que una de las pantallas es OLED, mientras la segunda es un panel LCD.

 

Este diseño permitiría interactuar de nuevas formas con una Macbook, por ejemplo con el Apple Pencil para dibujar en espacios más amplio que el tamaño más grande del iPad Pro actual; la compañía buscaría evitar reflejos entre los paneles al polarizar las pantallas.

Eso sí, si bien esta patente parece ser una evolución de la pequeña pantalla integrada en el teclado de la MacBook Pro, es posible que este proyecto nunca vea la luz en el futuro.

TAGS EN ESTA NOTA: