compartir en:

La compañía Apple suele hacer donaciones con diferentes universidades de los Estados Unidos, esto con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones digitales que contribuyan en la sociedad.

Sin embargo, no es muy común que la empresa tecnológica realice algún tipo de donación o contribución a las universidades mexicanas.

La facultad de ingeniería de la UNAM ha inaugurado el iOS Development Lab (Laboratorio de Desarrollo de iOS), el cual fue donado por la misma compañía Apple, con la finalidad de que los alumnos de esta institución educativa aprendan a desarrollar aplicaciones para móviles con la tecnología de Apple.

El laboratorio está equipado con computadoras de última generación, proyectores y está adaptado para fomentar el trabajo colaborativo.

Jair de la Garza, jefe de la división de Apple Education en México, comento  que en México, las aplicaciones móviles pueden impactar positivamente en la forma en la que se hacen las cosas todos los días en la sociedad, además de que la tecnología de Apple puede ser utilizada para mejorar algunos procesos de enseñanza y aprendizaje entre los estudiantes, maestros y ciudadanos.