compartir en:

La tecnológica permitirá nuevas funciones en su asistente digital, además, presenta mejoras en sus diferentes sistemas operativos durante su conferencia anual de desarrolladores.

Apple presentó este lunes las mejoras a sus diferentes sistemas operativos durante el evento de desarrolladores y Siri fue el tema principal durante una conferencia en la que se presentaron las mejoras a WatchOS, iOS, MacOS y TvOS.

 

Siri fue la primera asistente digital en lanzarse al mercado con el iPhone 4, sin embargo, la falta de desarrollo por parte de externos ha frenado su uso frente a competidores como Google, Microsoft, Cortana e incluso Facebook.

 

Esta apertura permitirá a los desarrolladores crear una mayor integración de la asistente inteligente dentro de diversas aplicaciones. Por ejemplo, el usuario podrá decirle a Siri que le solicite un Uber, que corra cierto video de YouTube, que lea mensajes de WhatsApp o que active ciertas funciones exclusivas de las aplicaciones de terceros, dijo el analista Van Baker, vicepresidente de movilidad de Gartner.

 

La asistente digital ha recibido más de 2,000 millones de peticiones a lo largo de su vida, ahora, Siri podrá atender solicitudes relacionadas con sugerencias inteligentes, ubicación, calendarios, información de contacto, y escritura multilenguaje.

 

WATCHOS

Kevin Lynch, vicepresidente de Tecnología Apple, mostró las novedades en el sistema operativo para el Apple Watch, en el que promete una velocidad siete veces mayor para el despliegue de aplicaciones y la capacidad de realizar acciones con el toque de un dedo.

 

TVOS

Entre las novedades está una aplicación remota de Apple TV que se basa principalmente en la ayuda de la asistente digital Siri.

 

MACOS

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de la firma de la manzana, presentó el nuevo nombre para el sistema operativo que corre en las computadoras de la firma: macOS. La novedad, la integración de Siri a la computadora personal de la tecnológica en la nueva versión macOS Sierra.

 

IOS

Otra de las novedades es el lanzamiento de la versión 10 del sistema operativo para móviles de Apple.

 

Nota recomendada MEXICANO CREA PÁNCREAS ARTIFICIAL PARA TRATAR DIABETES