compartir en:

Tras las acusaciones de Spotify a Apple por excluir y someter a su competencia en la App Store, Apple ha salido al paso con una carta de su vicepresidente.

En el día de ayer, Spotify envió una queja formal a Apple en referencia a su modelo de negocio en la App Store, argumentando que sus procesos de aprobación y condiciones a desarrolladores supone una suerte de competencia desleal, en aras de dar alas a Apple Music y frenar a competidores. Competidores entre los que está, obviamente, Spotify a la cabeza, quien afirmaba que esto supone "un grave perjuicio a Spotify y sus usuarios". Esto ha tenido lugar poco después de que una actualización de su aplicación fuese rechazada en la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual supone, para la compañía sueca, un "patrón de Apple para excluir a su competencia".

Apple ya ha respondido a través de una carta que Bruce Sewell, vicepresidente de Apple, ha hecho llegar a Horacio Gutiérrez, abogado de Spotify que acuñó la misiva original, la cual ha sido publicada por BuzzFeed. En ella se aprecia el esperable desacuerdo de Apple con la postura de Spotify.

En esta carta, Apple ha argumentado que las condiciones impuestas a Spotify son exactamente las mismas que recibe cualquier otro desarrollador que quiera tener acceso a la App Store, sin importar si desarrollan aplicaciones de servicios, de vídeo en streaming, de música digital, o si compiten o no contra Apple en algún sentido.

 

También ha apuntado que estas condiciones no variaron ni siquiera en el momento en que fue lanzado Apple Music y Spotify pasó a ser un competidor. Y en opinión de Sewell, "irónicamente es Spotify quien quiere que esto cambie al pedir un trato preferencial por nuestra parte".

 

Sewell también ha apuntado que nada de la conducta de Apple puede ser interpretado como una violación de las leyes de competencia, e incluso "nada más lejos de la realidad, Apple ha generado con su plataforma cientos de millones de dólares de ingresos adicionales a Spotify". Para finalizar, ha remarcado que la app de Spotify, en su última actualización, rompe las directrices de Apple para su tienda, y que por eso se mantiene suspendida a la espera de que una nueva actualización sí sea compatible con sus normas.

 

Nota recomendada Falla aplicación de Uber en varias ciudades del mundo