Los apoyos tecnológicos para personas con discapacidad mejoran su vida independiente y pueden ayudarles a mejorar sus habilidades funcionales.

 

En la actualidad se promueve la protección de la igualdad en los derechos y respeto a este sector de la población, sin embargo, aún existen barreras que limitan su contratación, ello derivado principalmente a desconocimiento, falta de experiencias previas o estereotipos que asocian a estas personas a una menor productividad.

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) indicó en su blog oficial que algunas personas con discapacidad se ven limitadas a contar con este tipo de apoyos, debido a las barreras económicas, lo que también impacta en su autoestima.

Los apoyos tecnológicos son todo tipo de equipos o servicios que pueden ocuparse para favorecer las capacidades funcionales de las personas con discapacidad en su vida independiente.  

Precisó que existe una buena diversidad de ayudas destinadas a la cobertura de las diferentes necesidades de estas personas, y se han vuelto sus aliadas, ya que al hacer adaptaciones específicas pueden ser utilizadas para el desempeño de puestos de trabajo de los que antes eran excluídos.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...