La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, aseguró que en 2018 continuarán con el programa Entrega de apoyos a la ocupación temporal para la reconstrucción y la resiliencia en la Ciudad de México, a fin de apoyar a los que este año no recibieron el beneficio.

La funcionaria dijo que habrá que esperar que se vote el presupuesto en la Asamblea, pero confió en que la ayuda continúe y puedan ser beneficiados todos los que resultaron afectados con el sismo de septiembre pasado, "es un esfuerzo muy grande".

Al término de la entrega del apoyo a mil personas en la delegación Iztapalapa, destacó que se dará a todas las demarcaciones, de acuerdo con sus necesidades, "sin ningún distingo", siempre y cuando entreguen un padrón con la situación de las casas en semáforo verde, para que puedan recibir los recursos por tres mil 200 pesos.

Explicó que la ayuda se otorga a personas o dueños de casas que se comprometan a reparar los daños leves que sufrió la vivienda, parque o estructura, y que lo puedan demostrar.

Recalcó que los beneficios del presente programa serán entregados a ocho mil personas y que además de Iztapalapa, se ha entregado en el Centro Histórico para la reparación de edificios verdes, así como para componer caminos en Xochimilco.

"Es un programa diseñado con los mecanismos para que sea absoluta y totalmente transparente, persona que recibe el apoyo es porque tiene daño en su vivienda o porque fue a trabajar a una vivienda que está dañada y está el padrón clarísimo en plataforma pública", concluyó García Medina.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...