Cuernavaca.-  Luego de que circulara en redes sociales y en diversos medios de comunicación la falta de apoyo por parte del Instituto del Deporte de Morelos a varias asociaciones y atletas que representan al Estado, la directora del Indem, Jacqueline Guerra Olivares,  aclaró que es totalmente falsa esa información.
La titular del deporte en Morelos mencionó que dichos mensajes solamente generan incertidumbre en los atletas que se encuentran preparándose rumbo a la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En conferencia de prensa, Guerra Olivares reiteró que los deportistas morelenses están respaldados en sus procesos selectivos rumbo a las diversas competencias oficiales que forman parte del Sistema Nacional de Competencias, como lo son la Olimpiada y Paralimpiada Nacional así como el Campeonato Nacional Juvenil, entre otros; reiterando el apoyo a todas las actividades que tengan el aval de la CONADE.
Jacqueline Guerra también destacó que tienen la instrucción directa del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para darles el apoyo total a los atletas que representan a Morelos en cualquiera de las competencias deportivas.
Sobre el tema  de las asociaciones deportivas estatales, indicó que están sujetas a lo indicado en la ley de Cultura Física y Deporte del estado de Morelos, por lo que podrán solicitar su registro y obtener su inscripción en el Registro Estatal del Deporte, mismo que se realiza de manera gratuita en las instalaciones del INDEM, para integrarse al Sistema y gozar de los estímulos y apoyos de la Ley.
Con respecto al cobro por el uso de la pista de la Unidad Deportiva Centenario, Jacqueline Guerra aclaró que la utilización de la pista es de forma gratuita, con un horario operativo para el público en general, y con lapsos específicos para las Escuelas Deportivas Formativas del propio Indem.
Aclarando que el cobro que se realiza a las escuelas deportivas es mínimo y se utiliza para el pago de los entrenadores deportivos. Dicho ingreso es únicamente con el fin de procurar que las instalaciones sigan siendo las adecuadas para la práctica del deporte, con calidad y seguridad que se requiere para todas las partes.
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...