compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El diputado Jaime Álvarez aseguró que por parte del  Congreso del Estado existe el compromiso para apoyar el rescate financiero de la UAEM pero destacó que los jóvenes no deben ser usados para generar enfrentamientos.

Lo anterior tras la movilización que llevaron a cabo estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para pedir apoyo ante la crisis financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios.

Al respecto, el legislador aseguró que el rescate financiero de la UAEM no significa que habrá ante el desvío de recursos, “no se trata de borrón y cuenta nueva”.

Agregó que el apoyo a la universidad evitará un colapso en sus actividades y la afectación a miles de estudiantes por lo que reiteró el compromiso que tiene el Poder Legislativo para la UAEM, “todo el apoyo y la solidaridad con los estudiantes, con el personal académico y administrativo, que sepan que no están solos”.

Jaime Álvarez comentó que buscarán los mecanismos que permitan lograr el rescate de la universidad para evitar la suspensión de clases y actividades.

Pero a la par de este apoyo, continuarán las investigaciones en torno al presunto desvío de recursos económicos, así como la contratación de un crédito por parte de la UAEM sin que consultará al Congreso del Estado y poniendo en riesgos los recursos de esta casa de estudios durante los próximos 10 años.

Las investigaciones siguen en pie así como la auditoría especial de la que más adelante se darán a conocer los resultados para determinar la situación financiera y conocer en qué se están usando los recursos públicos.

Por: Marcela García
[email protected]