CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) destinará de 6.5 millones de pesos del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) al Plan de Generación de Empleos formales.

El recurso será utilizado para apoyar a buscadores de empleo con cinco mil pesos mientras se vinculan de manera efectiva a la fuente de trabajo, explicó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Toledo Bustamante, responsable de la ejecución del programa.

Lo anterior forma parte del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado, presentado por el Gobernador, el pasado martes.
Toledo Bustamante señaló que la bolsa económica servirá para entregar el apoyo, por una sola ocasión, a 1,288 personas, mientras reciben capacitación para el trabajo para el que hayan sido seleccionadas.

Añadió que la finalidad del incentivo es conseguir que la vinculación entre quien está en busca de un trabajo y quien lo ofrece sea efectiva.
El programa es un replanteamiento que el SNE hizo en el ámbito local, luego  de que este año el Gobierno Federal desapareció los fondos para los programas Capacitación para el Empleo y el Fomento al Autoempleo.

El funcionario señaló que los apoyos podrían empezar a ser dispersados entre los beneficiarios en plazo de quince días y operará con base en los padrones que el SNE ya tiene de personas que están en busca de una fuente de empleo.

Bien que se hayan acercado de forma directa al SNE para recibir apoyo en la búsqueda, o que hayan proporcionado sus datos a través de las ferias de empleo.

También precisó que el SNE requerirá contratar a 22 personas que se encarguen de llevar a cabo la labor, mismas que tendrán un ingreso del mismo fondo. i

6.5 mdp para el Plan de Generación de Empleos formales

$5 mil mientras reciben capacitación los seleccionados

Apoyarán a quien busca un empleo

"Será apoyo único, mientras reciben capacitación para el trabajo para el que hayan sido seleccionadas.” Jorge Toledo, director de SNE

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp