Cuernavaca, Morelos.- Al realizar un recorrido por Unidades de Producción de Jitomate ubicadas en el municipio de Temoac, la secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, hizo el compromiso de apoyar a los productores para comercializar de manera eficiente sus cosechas.
Galeana Torres felicitó a los productores por el manejo de sus Unidades de Producción en las que ha empezado a integrar fertilización orgánica.
“Se ve claramente que no solo les han invertido recursos económicos, sino también mucha dedicación y esfuerzo”, destacó.
La representante del sector agropecuario en el estado anticipó a los productores que la Sedagro les brindará acompañamiento para que puedan convertirse en mejores comercializadores de lo que producen con calidad, y de manera comprometida.
Margarita Galeana pidió a los productores no dejar de invertirle al campo “ni bajar la guardia”, por lo que les propuso definir un Plan de Trabajo Anual conjunto, en el que se plasmen las necesidades de esta cadena productiva, y se vayan atendiendo de manera paulatina.
“La encomienda que me ha dado el Gobernador Cuauhtémoc Blanco es estar cerca de los productores y apoyarlos, con el único objetivo de impulsar las cadenas productivas que hay en Morelos, porque es la manera en la que ganan todos: ustedes, la economía y el estado”, apuntó.
A esta gira de trabajo acudieron productores de pepino de Temoac, así como de otras cadenas. Participaron representantes del Fondo Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), y de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
Compromisos. La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana, hizo varios compromisos con productores de Temoac.
Foto: Especial / Diario de MorelosApoyarán a productores de jitomate

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp