CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de reforzar el apoyo que se brinda a quienes se encuentran inscritos en el Registro Estatal de Víctimas, el Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General del Registro Civil, ofrecerá trámites de actas, constancias de inexistencia y registros de nacimiento hacia dichas personas.
Por tal motivo, la titular del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, y la comisionada ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas, Nadxieelii Carranco Lechuga, sostuvieron una reunión para generar mecanismos interinstitucionales para dicho beneficio que, con apego a la legalidad, les dará acceso a la identidad.
Cornejo De Ita explicó que la ayuda va encaminada a reparar de manera oportuna, diferenciada, transformadora e integral, el daño que han sufrido estas personas, a consecuencia del hecho victimizante que las ha afectado.
Asimismo, se fortalecerá la atención integral que se proporciona a las personas en situación de víctima, a través de programas, servicios, mecanismos, asesoría y apoyos de manera oportuna.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp