La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México expuso que la próxima edición del Buen Fin será una inmejorable ocasión para apoyar a los negocios que se vieron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en esta capital, ya que la actividad comercial de los mismos reporta una caída de 70 por ciento.

Señaló que el programa de descuentos, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, puede ser una alternativa de recuperación para pequeños negocios afectados que se ubican principalmente en las zonas de Coapa, Roma, Condesa, Zona Rosa, Narvarte y Xochimilco.

Recordó que en las zonas afectadas por los sismos en la Ciudad de México, los comercios y prestadores de servicios actuaron solidariamente con sus vecinos, al aportar alimentos, herramientas y funcionar como centros de información y acopio, pero después de la emergencia esas zonas han quedado olvidadas por los consumidores.

Lo anterior ha provocado una baja actividad de los negocios en hasta 70 por ciento, principalmente en restaurantes, cafeterías, galerías, fondas y otros negocios.

Por lo anterior, la Cámara hizo un llamado a los consumidores para que consideren durante el Buen Fin a estas zonas para realizar compras, acudir a sus restaurantes, galerías, teatros, bares, fondas y todos sus comercios, a fin de corresponder con su consumo a la reactivación y regreso a la normalidad de las calles y avenidas donde estos negocios ofrecen sus servicios.