La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) puso a disposición del sector empresarial créditos sin pago de intereses de hasta 100 mil pesos, para que los usen como capital de trabajo y puedan atenuar los efectos de la contingencia sanitaria.

Esto, como parte del Programa Emergente de Financiamiento por Emergencia Sanitaria COVID-19, cuyas reglas de operación fueron publicadas ayer, a través del portal del Fondo Morelos.

Señala que el programa está dirigido a micro y pequeñas empresas con actividades en los sectores comercio, servicios e industria y que resulten afectadas por la emergencia sanitaria.

Estas empresas podrán solicitar el crédito, cumpliendo los requisitos que se establecen en las reglas de operación, entre estos, demostrar que son negocios formalmente establecidos, con una antigüedad mínima de dos años, y no tener en este momento un crédito vigente en el Fondo Morelos, ni haber recibido durante los últimos seis meses otro tipo de apoyos de la Secretaría.

El crédito deberá ser destinado a capital de trabajo, porque el objetivo del programa es apoyar la permanencia de las empresas, por ejemplo para el pago de sueldos y salarios, renta, gas, gasolina, teléfono y energía eléctrica.

El 23 de marzo, el sector privado entregó a la SDEyT un pliego petitorio de apoyo, entre estos la cancelación del cobro del Impuesto a la Nómina y al Hospedaje. 

Por seis meses

El programa tendrá una vigencia de seis meses a partir de la publicación de las reglas de operación, o hasta que se agote el monto máximo disponible que le fue destinado (10mdp).

 

Antonieta sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp