Para el inicio de semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte), la comunidad estudiantil trabajará de manera virtual y con cuadernillos, autoridades educativas de este subsistema de nivel bachillerato informaron que darán condiciones de igualdad a sus estudiantes.  
En Morelos hay cinco planteles, uno en el municipio de Emiliano Zapata, otro en Yecapixtla, Ayala, Marcelino Rodríguez, perteneciente al municipio de Axochiapan y Tenextepango, no todos tienen las mismas oportunidades de acceso a internet, por lo tanto diseñaron una estrategia formativa.  
En Emiliano Zapata, el alumnado de nuevo ingreso trabajará con una plataforma de reciente creación, que permitirá establecer el vínculo entre estudiantes y docentes; el resto mantendrá contacto con sus maestros a través de aplicaciones para teléfono celular y computadora. i
En los otros planteles educativos, no hay condiciones de acceso a internet, por lo tanto, se estableció que deben iniciar clases con cuadernillos de trabajo, en estos se plasman todos los temas que marca el plan de estudios.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp