Yautepec, MORELOS.- “El Programa Unidos por Morelos se creó para beneficiar a las familias que no accedieron al Fonden”, dijo Graco Ramírez a Enrique Peña Nieto durante su visita a Morelos.
Ayer, el Mandatario recibió al presidente Enrique Peña Nieto, con quien recorrió la comunidad de La Nopalera, en Yautepec en donde decenas de familias resultaron afectadas tras el sismo.
Graco Ramírez aseguró que se tomó la decisión de crear el programa “Unidos por Morelos” el cual beneficiará a todas las familias que resultaron afectadas que no pudieron accesar al Fonden por las reglas de operación que estable.
Para reunir los recursos necesarios para la reconstrucción Graco Ramírez reconoció y agradeció que los diputados aprobaron poder acceder al Bono Cero de Banobras, que permitirá acceder al Fondo de Reconstrucción de entidades federativas, “porque queremos que en Morelos todas las familias afectadas tengan apoyo”.
Consideró que no ha sido una tarea sencilla, pero esto permitirá tener el recurso necesario para poner a Morelos de pie; además, destacó que también se aprobó reorientar los 540 millones de pesos que estaban destinado para el Morebus al tema de la reconstrucción.
Reconoció a las autoridades federales el apoyo que se ha brindado a Morelos, desde el primer día de emergencia y aseguró que el trabajo coordinado en los tres niveles de Gobierno ha permitido ayudar a los morelenses.
Por su parte, el Presidente dijo que una de las afectaciones más graves se tuvieron en el Patrimonio Cultural, “estamos hablando que mil 821 edificaciones tuvieron daños, varias de ellas de esta entidad, por lo que ya se ha puesto en marcha un plan para la reconstrucción de este patrimonio y los inmuebles no serán demolidos”.

Recorrido. El gobernador Graco Ramírez y el presidente Enrique Peña Nieto visitaron la comunidad de La Nopalera, en Yautepec.

Por: Marcela García
[email protected]