CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada local Hortencia Figueroa Peralta, vocal de la comisión de Salud, apoyará la iniciativa de Graco Ramírez para que los reconocimientos en materia de salud y educación queden establecidos en la Ley.
Ayer, durante la celebración a las enfermeras y enfermeros del estado, el Gobernador Graco Ramírez instruyó al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para emitir un decreto por el que quede establecido los reconocimientos y estímulos que se les dan a personal de salud y también de educación.
“Somos el único estado de la República que ofrece estímulos económicos a quienes tienen una destacada participación en sus respectivas áreas, y no queremos que esto sea sexenal, sino que quede establecido en la ley para que los gobiernos que vengan no solo no lo quiten, sino que lo aumenten”, dijo el Mandatario.
La legisladora perredista integrante de la comisión de Salud aseguró que estará atenta a las iniciativas que presente el mandatario para que estos reconocimientos se celebren año con año.
Consideró que estas acciones son una forma para estimular el trabajo que realizan cada de las personas en áreas de salud y educación, por lo que está de acuerdo con el Gobernador Graco Ramírez en que este tipo de celebraciones no se pierdan con el cambio de administración, sino que por el contrario, puedan incrementarse los reconocimentos y estímulos.
El mandatario también pidió al secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, buscar la forma en que se puedan obtener recursos para apoyar a personal de salud que no cuenta con todas las prestaciones, como se ha hecho año con año, pero por la falta de recursos se ha detenido.

"Somos el único estado de la República que ofrece estímulos económicos a quienes tienen una destacada participación en sus respectivas áreas.” Hortencia Figueroa Peralta, legisladora perredista

Orden del Ejecutivo
El Gobernador Graco Ramírez instruyó al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, para que emita un decreto en el que se establezcan los estímulos a los sectores de salud y educación.

200 mdp invierte Morelos al año para mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud

Búsqueda de recursos
Hacienda del Estado también buscará la manera de encontrar partidas para el sector.

Estímulos. Buscan que los premios que se dan a personal de salud estén contemplados por decreto y no que sean sexenales.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...