Cuernavaca, Morelos.- Gestionará la Sección 19 del SNTE aulas móviles para escuelas con daños severos, esperan al menos 10 inmuebles para que maestros y alumnos reanuden clases.
Así lo dio a conocer la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, durante la gira de trabajo por la región sur del estado, acompañada por miembros del Comité Ejecutivo Seccional, y la representación nacional del SNTE, a través del profesor Raymundo Valdivia Hernández.
 Hay casos como la Telesecundaria Niños Héroes, en la comunidad de Tequesquitengo, de Jojutla,  donde tres salones de clases sufrieron daños, por lo que los maestros imparten sus clases bajo lonas.
Por ello, puntualizó que en total fueron gestionadas cinco aulas móviles para los planteles de Morelos, pero se espera que en breve se cuente con cinco salas más que permitirán dejar de tomar sus materias a la intemperie.
“Como parte de nuestro programa ‘Visitando a las Escuelas’ acudimos de manera solidaria para saludar a nuestros compañeros maestros, conocer sus demandas y atenderlas, pero también para hacerles un amplio reconocimiento a su labor y anunciarles la gestión de estas aulas móviles”, expresó.
Agregó que el SNTE gestiona en 10 estados con mayor grado de afectación estas aulas para que cumplan su objetivo de contar con mejores condiciones para los alumnos.

En breve. Aulas móviles llegarán en unos días para la Telesecundaria Niños Héroes, de Tequesquitengo, donde se imparten clases al aire libre.

Visita. Miembros de la Sección 19 del SNTE constataron los hechos.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...