“Más de 260 millones de pesos serán invertidos en el campo morelense durante 2018”, indicó Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, quien agregó que los usarán para apoyar proyectos productivos, sanidad, construir obras y apoyos del programa Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).
El funcionario estatal precisó que tienen dos asignaciones, una de 167 millones de pesos, que el Congreso de la Unión etiquetó en el Presupuesto de Egresos, y 95 millones, que la secretaría tiene etiquetados en el presupuesto estatal.
El recurso, dijo, será usado en proyectos productivos, para lo cual fueron asignados 50 millones; 61 millones serán para el PESA, el cual ha tenido gran impacto en los productores.
Cincuenta millones son para Sanidad, así como recurso para contratar personal técnico, otro monto para construir obras de captación de agua y proyectos específicos que la secretaría va a detonar particularmente.
“En términos generales, esa es la propuesta de ejecución de recursos para 2018”, puntualizó.
Además, Roberto Ruiz Silva destacó que se reunirán con autoridades de la Subsecretaría de Sagarpa para presentar proyectos estratégicos para Morelos, con los cuales logren diversificar la gama de apoyo para dicho sector.
En este sentido, mencionó que cada año terminan con inversión importante, al argumentar que durante 2017 acumularon 2 mil 800 millones de pesos.
Prevén que, ya con datos finales, este último año cierren con 13 mil 500 millones de pesos, lo cual consideró como datos
históricos.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]
cuernavaca, morelos.