Cuautla, Morelos.- Autoridades cuautlense se reunieron con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para atender la Nueva Agenda Urbana, que podría implementarse en la Heroica, a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Ante regidores, directores y la síndico, Paola Cruz Torres, en representación del alcalde, Raúl Tadeo Nava, se presentó el proyecto que pretende ser guía de cómo se impulsará el desarrollo urbano en las ciudades de países miembros de la ONU.

La representante de ONU Hábitat, Jenny de Grace, explicó que la intención de la reunión fue establecer las estrategias desde la oficina de la ONU Habitat para México y Cuba.

“La Nueva Agenda Urbana es una herramienta derivada de Habitat 3, que es la tercera conferencia mundial que se llevó a cabo en 2016 sobre asentamientos humanos, que organiza la ONU cada 20 años, y de esa declaración sale la agenda”, expresó de Grace.

Mencionó que existen varias convocatorias a nivel internacional de las cuales, siguiendo los procedimientos, se pueden bajar recursos para el municipio, y precisó que se trata de tener paciencia buscando y adaptándolas a las acciones que lleva la ciudad.

Al finalizar, la representante de ONU Habitat subrayó que el Implan, siendo un órgano no político, podría ser uno de los actores que garantice la continuidad en la implementación de la Nueva Agenda Urbana territorial a nivel local.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...