CUERNAVACA, MORELOS.- Ante constantes robos en escuelas públicas de Cuernavaca, el diputado Jaime Álvarez Cisneros entregará cámaras de videovigilancia y apoyará en algunas comunidades para la recuperación de espacios públicos.
En reunión con ayudantes municipales de los 12 pueblos de Cuernavaca: Acaptzingo, Amatitlán, Chapultepec, Santa María, Tetela del Monte, Chamilpa, San Antón, Ahuetepec, Ocotepec, Tlaltenango, Buena Vista del Monte y Chipitlán, el legislador escuchó las inquietudes de cada una de las comunidades.
La inseguridad y falta de espacios públicos son dos de las principales quejas. “Los robos en planteles educativos preocupa y lo estamos atendiendo para bienestar no sólo de estudiantes, también de padres de familia y profesores”, dijo el legislador.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso lamentó que la capital atraviese difícil situación, “pero sabemos que el Gobernador presentará un paquete de obras para Cuernavaca y nosotros también gestionamos apoyos a través de ayudantes municipales, quienes son la autoridad más cercana a la población, ellos saben cuáles son las necesidades”.
Por ello entregará cámaras de videovigilancia y se buscará apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad para realizar rondines en alrededores de las escuelas con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.
Solicitará un encuentro con el fiscal General del Estado y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para conocer el avance de las investigaciones en las escuelas en donde se han presentado los  robos, así como la elaboración de un mapa que permita conocer  los sitios en donde se han reportado, en especial de manera constante, para implementar operativos de vigilancia.
Otro de los temas en que dijo estar comprometido es la creación de espacios públicos.

"El robo en escuelas no se trata de delincuencia organizada, sino de delincuencia común, que afecta gravemente en especial a los que menos tienen.” Jaime Álvarez, diputado local.

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...