Dos mil hectáreas de caña serán fumigadas para evitar plagas en lo que resta del año y no tendrá costo para los productores, informó Miguel Ángel Barranco García, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio de Casasano, Beta San Miguel.
Explicó que el año pasado los productores de azúcar tuvieron ingresos bajos dentro del Karbe (Sistema de Pago Mexicano fundamentado en la calidad de caña de azúcar), por lo que este año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) los apoyará.
“La fumigación no tendrá costo para el productor, será a través de la Sedagro, lo que representa un gran beneficio para el campo cañero”, declaró.
Detalló que son alrededor de dos mil hectáreas de caña las que se van a fumigar en los próximos días, lo que significa un ahorro de casi dos millones y medio de pesos, así como un beneficio directo para cerca de tres mil productores de caña de azúcar.
Barranco García reconoció y agradeció el apoyo de Katia Herrera Quevedo, titular de la Sedagro quien ha mantenido constante comunicación con los productores de caña y, las acciones emprendidas, como la fumigación, permitirá que puedan obtener mejores ingresos.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en Morelos la Central de Casasano tuvo una producción de cien mil 181 toneladas de azúcar, durante el periodo del 29 de mayo al cuatro de junio de este año.
Con estas acciones los productores confían en tener mejores resultados en el precio del azúcar.

Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp