CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de apoyar a productores de pan el Ayuntamiento de Cuernavaca entregó apoyos en especie de 90 mil pesos, beneficiando a 22 empresarios del ramo.
El alza a los combustibles provocó que los insumos principales para elaborar pan vayan en aumento, perjudicando a los productores y mermando las ventas, aseguró Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal del Estado de Morelos.
Tras la entrega de bultos de harina de trigo, a cargo de autoridades municipales, el líder de los productores aseguró que ello alivia la crisis por la que pasa el sector.
"El alza a la energía eléctrica nos ha impactado mucho. Tenemos que generar estrategias de comercialización y producción para que la afectación sea mínima, por ello es importante este tipo de apoyos", expresó.
Los recursos que recibieron forman parte del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), recurso que viene del Gobierno del Estado y los diputados es el 2.5 por ciento que llegan y lo destinan a todos los municipios.
Hernández García mencionó que buscarán el apoyo para que en lo que resta del año se continúe trabajando de manera coordinada y con estrategias enfocadas a la recuperación económica de los productores de pan.
La entrega de los bultos de trigo se llevó a cabo en las instalaciones del ayuntamiento, donde estuvo presente Juan Diego Pons, secretario de Turismo; Óscar Santos, director de Desarrollo Sustentable; Grethel Streber y productores de pan artesanal.

20 % subió en 6 meses el precio de la harina

Más de 20. Decenas de empresarios del ramo del pan artesanal resintieron el alza en la harina de trigo, por lo cual fueron apoyados.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp